El nacionalismo catalán, un atentado contra la Catalunya Real.
El nacionalismo en sí es un error, tanto el de corte separatista como el de índole centralista, puesto que vienen a ser dos gotas idénticas de un mismo proyecto - de un mismo discurso- pero con capitales diferentes, cuyo único fin es ensalzar a la ''Nación'' por encima de toda ley moral y poder justificar en nombre de esta ( de cara a la sociedad ) todas las acciones que las castas oligárquicas llevan a fin en pos de sus intereses particulares. Acciones que no se comprenderían y que serían repudiadas por el pueblo si no tuviese ese justificante tan pasional como es la supuesta defensa de la ''Nación''.
Para crear este sentimiento se necesita englobar a toda la sociedad en torno a un idealismo ( que se demuestra falso y erróneo ), en torno a unos rasgos significativos ''identitarios'' ( muchas veces inventados ) y a una presunta causa resultado no deseado pero necesario de respuesta hacia un enemigo común que realmente no existe.
En el intento de crear este sentimiento de ''identidad nacional'' se debe implantar un modelo de ''ciudadano'' ejemplar, con unas peculiaridades previamente estipuladas y tendenciosas, casi como si se tratase de una moda, donde todos se quieran ver reflejados para ser modelos ejemplares.
El implante de estas características viene a ser un atentado contra la verdadera esencia de Catalunya, que siempre fue Católica, Monárquica, Hispánica y Foral.
El nacionalismo, como decía, en el intento de justificar el ''todo vale'' en nombre de la Nació Catalana se ha visto obligado a renegar de Dios, a posponerlo a un segundo plano puramente decorativo puesto que si fueran realmente consecuentes con la Palabra de Nuestro Señor Jesucristo no podrían permitirse el lujo de dar prioridad a sus intereses personales ante las necesidades reales de los pueblos de Catalunya y el Bien Común. No se puede rezar a Dios y al Becerro de Oro al mismo tiempo, ni tampoco ser tibios puesto que Él nos vomitará de su boca.
Catalunya siempre ha sido Fiel a la Causa Tradicional de las Españas, muestra de ello la tenemos con el apoyo que este Principado siempre brindó al Carlismo, recodemos por ejemplo, que la segunda Guerra Carlista, la ''dels Matiners'' fue llevada a cabo practica y únicamente en territorio catalán. Lucharon por Dios, por la Patria, por los Fueros y por el Rey legitimo y por la organización natural de las Españas ante las ideas extranjeras, liberales y revolucionarias importadas de Francia.
Ideas que atentaban contra la Tradición, no solo catalana, sino contra el concepto que hasta entonces se tenía de nuestra Patria.
España es el resultado histórico de la unión de sus pueblos en torno a una Fe, un contexto común, con pos de posterioridad compartiendo un destino así en lo universal. Pero esta unión nunca se basó en el uniformismo ni en el centralismo, sino en la pluralidad de sus territorios, de sus Reinos y Principados, en sus diversas tradiciones, en sus lenguas, en sus órganos de organización política, en sus usos y costumbres, a resumidas cuentas, en sus FUEROS.
Fueros que eran jurados - y que son jurados- ''... Juro guardar y hacer guardar los Fueros de ...'' por todos los Reyes Carlistas a los cuales fueron siempre fieles la mayoría de catalanes para contrarrestar las ideas revolucionarias que defendían los Isabelinos ( partidarios de los antecesores de Juan Carlos, actual jefe del Estado ).
¿Porqué hicieron esto nuestros mayores? Porque en la Foralidad de una Catalunya, Hispánica y Monárquica - Carlista - , orgullosa de su historia en común con el resto de las Españas podían manifestar libremente su sana catalanidad y encontrar tramite ella su porqué Español.
Fue el centralismo jacobino, el ansia de uniformismo, el liberalismo en estado puro y duro, tan revolucionario, tan antireligioso, que defendido por unos reyes usurpadores implantaron el germen del nacionalismo.
Nacionalismo que se manifestó primero en Madrid, defendido por los liberales y que posteriormente, abrazó el Catalanismo secesionista para implantarlo en nuestro Principado, con un proyecto rupturista, pero al fin de cuentas idéntico.
Es por todos bien sabido que el nacionalismo catalán ha destruido la diversidad de nuestros pueblos, las diferentes hablas catalanas, ha impuesto tendencias, culturas estereotipicas que han terminado con las peculiaridades de nuestros municipios tan ricos como diferentes en tradiciones e historia.
Desde Barcelona se centraliza Catalunya entera, se han ''normalizado'' nuestros cuatro catalanes para dar como resultado una lengua que nada tiene que ver con la que escribieron nuestros grandes poetas en siglos pasados. ¡Incluso a los que como yo, que viven en Tortosa y aun mantienen parte de uno de esos catalanes verdaderos se nos subtitula en TV3 como si fuésemos extranjeros!
En nombre de la Independencia nos están demoliendo la Catalunya de siempre, la que fue, la que debería ser y la que en un futuro queremos volver a ver.
Somos catalanes que con nuestros Fueros luchamos por la unidad de las Españas.
Nicolás Emilio P.




No hay comentarios:
Publicar un comentario