Iglesia

La Alegría del Evangelio del Papa Francisco.


El 24 de Noviembre de 2013, los católicos recibíamos con alegría la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium” (La Alegría del Evangelio) del Santo Padre Francisco. Se trata de más de 200 páginas, en la que el Romano Pontífice nos habla sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual, y analiza con un lenguaje claro y sencillo, los grandes problemas del mismo.




Entre todas las mujeres
Estómago y más paciencia que el Santo Job debieron de tener nuestros hermanos argentinos para no responder a tamañas afrentas. La otra mejilla ya está sobradamente puesta y sólo tenemos dos: si reaccionamos, nos llamarán reaccionarios; si respondemos, nos llamarán machistas.

El Naturalismo: pecado fundamental
El naturalismo, hijo de la herejía, es pues, mucho más que una herejía; es el puro anticristianismo. La herejía niega uno o varios dogmas, el naturalismo niega que haya dogmas o que pueda haberlos. La herejía deforma más o menos las revelaciones divinas; el naturalismo niega que Dios sea revelador. La herejía arroja a Dios de tal o cual parte de su reino; el naturalismo lo elimina del mundo y de la creación. Por eso dice el Concilio, de este error odioso, que ''contradice por completo la religión cristiana ''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario