lunes, 21 de julio de 2014

Jóvenes de San José


Jóvenes de San José.



Padre Carlos Bey, quien fue mi director espiritual durante mi conversión me enseñó que ser católico no era fácil, no solo por el rechazo que genera en la sociedad  - Felices ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí. Mt 5:11- sino que una vez abiertos nuestros corazones al Señor y emprendida nuestra formación llegaríamos  al punto en que tendríamos que cambiar nuestro ''modus vivendi'' para ser realmente consecuentes con la Fe en Cristo.

Pasa muchas veces que el católico aprende bien la ''teórica''  e incluso llega a formarse mejor que muchos, pero después, a la hora de la  practica no se avala con sus obras, reniega - por ejemplo - del  deber apostólico. Incluso se llega a alegar que esa es una faena para sacerdotes.

Los hombres que realmente aman a Nuestro Señor vienen a ser almas apostólicas puesto que no ganan gentes para si mismos o obran en pos de sus intereses, sino que ganan almas para Dios entregando en esfuerzos todo lo que sea necesario. El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga'' Lc. 9:23

Hoy os traigo el ejemplo de los Jóvenes de San José, un grupo de jóvenes nacido en el seno de Unión Seglar de San Antonio María Claret   y cuyas obras caritativas de reparto de alimentos se centran en Barcelona, Sentmenat y en breves, Madrid.

¿Pero que encontramos en su acción que les diferencie de tantas otras? Su firme compromiso con Dios, la virtud de conciencia común en cuanto a la consecuencia con su Fe en Cristo.


Viven en los Sacramentos - como no cabe otra -, antes de cada reparto los sacerdotes celebran la Santa Misa, acuden orar ante el Santisimo Sacramento del Altar cada mes en Adoración Nocturna y encuentran en los ejercicios de San Ignacio de Loyola la escuela para acrecentar su amistad con el Señor.

Podemos leer en su pagina web, como declaración de intenciones y férreo compromiso:



''Queremos vivir como hijos fieles de la Iglesia y transmitir nuestro mensaje de esperanza a todos los que el Señor pone en nuestro camino. No buscamos más grandeza que esa: vivir fieles al Bautismo, que nos incorpora en la Iglesia y nos hace hijos de Dios y herederos del Cielo. Y ser radicales a la hora de vivir la fe, como pedía Benedicto XVI: El anuncio de las Bienaventuranzas es la propuesta del Señor para vivir en comunión con Él y alcanzar la auténtica felicidad. Quien acoge con radicalidad este programa de vida, encuentra la fuerza para colaborar en la edificación del Reino de Dios y ser instrumento de salvación''


''Nuestro fundador, el padre José María Alba Cereceda - quien fue un gran sacerdote y carlista - SJ, nos dijo poco antes de morir, “haced comunidades de amor”. He aquí nuestro objetivo: poner la caridad en el centro de nuestras vidas. Buscamos especialmente la conversión de los jóvenes. Llevar almas de joven a Cristo, como reza el himno de Juventudes Católicas''

Sin lugar a dudas tenemos mucho que aprender de estos jóvenes que en realidad en sus obras se demuestran verdaderos soldados de Cristo.

Enlaces de interés:
http://unionseglar.org/
http://jovenesdesanjose.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario